¿Cómo dejar de juzgar a los demás? - Escuela Coaching Transpersonal
18426
post-template-default,single,single-post,postid-18426,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.6.8,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode_disabled_responsive_button_padding_change,columns-3,qode-theme-ver-25.3,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

¿Cómo dejar de juzgar a los demás?

¿Te has permitido alguna vez pasar un día concentrado en aceptar a todo el mundo sin emitir juicio alguno?

 

Si observásemos nuestros pensamientos durante un rato, nos quedaríamos sorprendidos ante la frecuencia con la que nos condenamos a nosotros mismos y a los demás.

¿Cuántas veces personas que apenas te conocían te han juzgado? o ¿Cuántas veces te has formado una impresión de alguien, incluso antes de llegar a conocerle bien?

Lo único que necesitamos para dejar de juzgar, es estar dispuestos a no hacerlo, sin esperar lograrlo en un día, pero sabiendo que, si lo practicamos, se convertirá en una rutina y abandonaremos los viejos hábitos.

¿Sabes cuánto podría cambiar tu vida, está acción? Mucho.

Aquí te contamos como puedes hacer para cambiar:

  • Evitar los estereotipos. Crean una gran cantidad de negatividad en el mundo y encierran a las personas en círculos asfixiantes. Trata de reconocer tus estereotipos y trabaja para evitarlos, no hay necesidad de contribuir a la negatividad colectiva.
  • Concéntrate en tu propia vida. Qué más da lo que otras personas están haciendo o diciendo. Cuando uno está tratando de evitar sus propios problemas, es fácil criticar a los demás. Eso no soluciona nuestras dificultades ni nos saca de nuestros aprietos, recordémoslo.
  • Piensa en cómo se puede sentir el otro. Ponte en sus zapatos y recuerda también cómo te sentiste la última vez que te juzgaron. Tratemos a los demás como nos gustaría que nos tratasen en todo momento.

La mayoría de nosotros sufrimos de una dolencia que podríamos llamar «visión restringida», que nos impide apreciar totalmente a los demás.

Si conseguimos dejar de juzgar, podremos ver a las personas, más allá de lo que pueden ver nuestros ojos.

Te invitamos aprobar💛

Educamos desde el SER para SER

 

Si quieres solicitar información de nuestros cursos:

  • Especialista en Coaching Transpersonal
  • Especialista en Coaching de Parejas y Relaciones Conscientes
  • Especialista en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional

 

No dudes en llamarnos o escribirnos un mail a:

Mail: info@escuelacoachingtranspersonal.com

Teléfono: +34 681 14 38 80