¿Cuántas veces has intentado cambiar a los demás, o a tu pareja porque no actúa como tu quisieras? - Escuela Coaching Transpersonal
18416
post-template-default,single,single-post,postid-18416,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.6.8,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode_disabled_responsive_button_padding_change,columns-3,qode-theme-ver-25.3,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

¿Cuántas veces has intentado cambiar a los demás, o a tu pareja porque no actúa como tu quisieras?

¿Qué hacer frente a esta situación?

Generalmente, lo que nos irrita en los otros no son más que fallos en nosotros mismos. No podemos cambiar a los demás, ni pretender que otros se transformen en las personas que nosotros queremos, por mucho aprecio que les tengamos.

Puedes haber sido tú o pueden haber querido cambiarte a ti. Sea como fuere, esto es algo que, por mucho que nos esforcemos, no podremos lograr.
Pensemos en el caso de decirle a alguien que deje de fumar. Si esa persona no quiere dejar el tabaco, por mucho que le digas que lo deje y acepte, no lo va a hacer. Mejor preguntarte: ¿Haría algo que realmente no quiero hacer?
En ocasiones queremos tanto a la persona que está a nuestro lado que por no perderla queremos que cambie. Pero, ¿sabes lo que implica eso? Cambiar a alguien provoca que esa persona ya no sea ella misma. Le robarás su esencia . Si realmente no te sientes cómoda con ella, si no aceptas cómo es, cómo actúa, ¡lo mejor será alejarse!

 

Es fácil decirlo, pero difícil hacerlo. Eso sí, perderás fuerzas y energías buscando un cambio que nunca se sucederá.
Así qué Acepta a las personas como es y jamás pienses que cambiar a alguien es la solución. Realmente es una solución fácil e infructuosa que quizás traiga muchas más consecuencias de las que piensas. No te arriesgues.

Aquí una pequeña frase para reflexionar:

“Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”
-León Tolstói-

¡Cambia tú y acepta a los demas!

 

 

Si quieres solicitar información de nuestros cursos:

No dudes en llamarnos o escribirnos un mail a:

Mail: info@escuelacoachingtranspersonal.com

Teléfono: +34 681 14 38 80